Respuestas a las preguntas más habituales sobre nuestros talleres.

 

 

¿Qué tipo de personas solicitan  los talleres?


Los talleres los solicitan personas de todo tipo, pero principalmente son  gente que está en el camino del auto-descubrimiento y que está abierta a nuevas experiencias.

Las dinámicas propuestas pueden ayudarles a liberarse de rutinas afianzadas y a superar inhibiciones y preocupaciones corporales, físicas, mentales, emocionales o sexuales. Así, pueden descubrir su espiritualidad de forma natural, ponerla en práctica en un marco de respeto y aprender como vivir con ella. 
Lo piden gente de distintas edades a partir de 18  años. No obstante son los gente de entre 25 y 45 años los más habituales y para quiénes están dirigidas las actividades de Entrenamiento Sexual Masculino o Encuentro de parejas de hombre y mujer.

Los mayores de 45 años tienen sesiones acordes a sus capacidades físicas.

también se pueden hacer talleres a eptición de eprsonas o gurpos que quieran entrenar o aprender con una finalidad específica.

 

¿Cómo tratas el tema de los límites personales?

Es mi intención crear un fundamento sólido de confianza como base para poder realizar los ejercicios de un taller. 

El auto-conocimiento tiene mucho que ver con ir más allá de límites y comportamientos establecidos. Puede ser muy sanador reconocer mis propios límites y mostrarlos, porque solo si los expreso los demás podrán reconocerlos y respetarlos. Mi capacidad de decir “no”, de poner límites, de expresar mis deseos y necesidades, es un aspecto importante de mi “yo”. 
Estas cualidades comunicativas juegan un papel importante en la creación de una vida positiva, auto-determinada y sana. Nuestro proceso grupal te permite cultivar estas cualidades en un ambiente seguro. 
Durante los talleres es responsabilidad del participante decidir hasta donde quiere llegar. A veces puede surgir un proceso de resistencia dificultando que haya más placer o desarrollo personal. En tal caso es útil averiguar qué hay detrás de esta resistencia. 

En casos concretos puede ser útil parar un ejercicio y simplemente advertimos lo que está pasando dentro de ti.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre los talleres y el Tantra?

Hoy en día la palabra tantra se utiliza de diversas maneras. El tantra  normalmente se aplica a corrientes que utilizan rituales que tienen como objetivo venerar lo divino en nosotros y unir los opuestos, p.e. aspectos masculinos y femeninos, luz y sombra, sexualidad y espiritualidad. En nuestros talleres se realizan algunas prácticas del tantra pero sin connotaciones religiosas ni filosóficas.

 

 

¿Se practica sexo en los talleres?

Cada taller y persona o pareja marca sus propios límites. Empezamos allá donde otros acaban. Pero a diferencia de la vida diaria entiendo el sexo como un encuentro a todos los niveles. Trabajamos con el cuerpo y con la energía sexual. El grado de la intimidad depende de tus límites personales. También ofrezco talleres en los que la sexualidad está en un segundo plano como en las clases de Yoga Nudista.

 

 

¿Qué pasa con la desnudez?

La desnudez es un requisito previo para nuestras prácticas de "Sexualidad Consciente", pues permite realizarlas con comodidad y pleno sentido. 


El anhelo de contacto y sensualidad está acompañado a menudo de un miedo a ser herido. La atmósfera de confianza y cuidado que se da en nuestros talleres te ayudará a superar ese miedo.

 

En las clases de Yoga Nudista, sin embargo, podrás elegir según tu comodidad el estar desnudo por completo o no.

 

 

Elección de compañer@ para acudir juntos al taller:

¿Qué pasa si no puedo encontrar a alguien con quien venir? 
Nuestros talleres sirven también para permitirte tener la experiencia  más amplia posible en un trabajo personal, individua o con el acompañamiento del guía o facilitador, con quien podrás realizar todo tipo de ejercicios. En los cuales tu decides el grado de implicación o de intimidad que te resulte más adecuada en tu proceso personal.

La elección de compañer@ es causa de mucha tensión para algunos participantes que no saben con quién sería más oportuno acudir. Este hecho está conectado por un lado con un profundo miedo al rechazo, y por otro con unas expectativas exageradas. Los compañeros en tus ejercicios son una ayuda para experimentar algo o para practicar algo. Si alguien esta cómodo para un ejercicio determinado, ¡no estás obligado a hacerlo! Además son precisamente esos ejercicios,  los que normalmente no haces, los que te pueden ayudar a romper tus barreras.  Cuanto más te abras, más posibilidades tendrás de llegar más allá de imágenes preprogramadas y prejuicios. 


Lo esencial es crear, jugar y que puedas experimentar contigo mism@ para tu crecimiento personal. Ver a los demás como un espejo para ti te permite llegar a esa esencia. Esta apertura hace de la búsqueda de conexión algo simple y armonioso.

 

 

¿Para qué sirven las dinámicas?

Una dinámica es un instrumento. Tiene un comienzo, un fin y una estructura que hace posible tener una experiencia nueva. La conciencia se puede abrir a una dimensión mágica a medida que nos entregamos a lo desconocido. De esta manera experimentamos transformación y crecimiento. - Algunos ejemplos de dinámicas: 
•    Dinámicas de masaje:  Te encuentras con una pareja de masaje. Cómo facilitador me aseguro de que se cumplan las reglas y fomento el bienestar de los participantes.
•    Dinámicas de movimiento: Por medio de la música y el baile, para liberar tensiones, soltar el cuerpo y desinhibirte.
•    Dinámicas de respiración consciente: Para la conexión contigo mismo o con tu pareja.
•   Dinámicas de auto-amor: nos dedicamos a nosotros amor, aceptación y compasión estableciendo un profundo contacto con nosotros mismos

 

 

¿Qué quieres decir con “silencio” y “presencia”?

El silencio al que me refiero aquí es el silencio en nuestra mente. En los talleres utilizamos la meditación, espacios donde no hablamos, así como ejercicios corporales y de respiración para desacelerar nuestro pensamiento que poco a poco se va callando. 
Podemos experimentar este silencio también cantando, bailando, realizando un masaje o entregándonos a la observación de una puesta del sol. Entonces llegamos a un estado en el que ya no nos identificamos con nuestro pensamiento, sino que estamos presentes en lo que estamos haciendo o experimentando. 
En esta presencia experimentamos un estado en el que nuestra conciencia se abre. Podemos experimentar la totalidad, sintiéndonos apoyados y disueltos. Es la fuente de donde surgen la luz, amor, alegría, paz y felicidad. 

 

 

En cuanto a las parejas: ¿Puedo ir solo?

Puedes acudir solo o en pareja , o con alguien de tu entera confianza, tanto si es tu compañer@ de vida cómo si es alguien a quien contrates.

Puede ser muy bonito probar un taller con tu compañer@ íntimo. Las dinámicas de grupo, los ejercicios y rituales de contacto físico pueden reanimar una pareja. También el crecimiento espiritual que cada participante vive individualmente puede enriquecer una pareja. 
Pero por otro lado la pareja puede restringir o estorbar tu desarrollo individual. Es por esto que a veces personas que tienen una pareja estable acuden a nuestros talleres solos deliberadamente. Tanto si vienes solo como si vienes con tu pareja, podrás conocer técnicas y din´micas interesantes y descubrir tu belleza interior.
Por eso los talleres son para cada persona curioso una oportunidad sensual y placentera de conocerse a sí mismo de manera especial.

 

 

¿Son los talleres peligrosos para una pareja?

Los talleres no hacen peligrar una pareja. Las parejas que participan en los cursos reciben un espacio protector. Las parejas son libres de hacer los ejercicios que deseen. Los problemas normalmente surgen cuando los miembros de la pareja tienen una actitud diferente hacia el contacto y la apertura hacia otros. Yo apoyo y fomento la comunicación entre estas parejas en este tipo de materias y hablo sobre el tema. El miedo y los celos son a menudo el resultado de una comunicación insuficiente en la pareja. Mi experiencia es que los talleres de descubrimiento personal  pueden acelerar un proceso existente o latente. A veces los conflictos se hacen muy visibles en un curso. Mi trabajo refuerza la percepción consciente tanto de las necesidades que el conflicto genera, como de las múltiples capas y el carácter único de una relación. Si un problema surge durante un taller, un cuidado transversal (posiblemente terapéutico) puede ser útil para encontrar la solución. La meditación es una herramienta muy útil para calmar a los componentes de una pareja y apartarlos de creencias o roles adquiridos que ya no les sirven. Esto puede darle a la pareja la base para un nuevo comienzo.

 

 

¿Hay algún requisito previo para participar en los talleres?

Los talleres están generalmente abiertos a cualquiera que quiera participar siempre y cuándo esté en perfectas condiciones físicas y mentales, no tenga lesiones ni enfermedades contagiosas o que le impidan la realización de los ejercicios. Esté limpio y sepa respetar a los demás. Experiencia previa en auto-descubrimiento, trabajo corporal, meditación o Tantra hace, lógicamente, el proceso más fácil

 

​© 2018 by Sebastian Moreno. Creado orgullosamente por Wix.com